jueves, 18 de septiembre de 2008

Telefónica de Argentina sigue ganando

Fue en comparación al mismo periodo del año pasado
Telefónica de Argentina tuvo una ganancia de más del 90%

Lo informó la empresa en un documento enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Registró durante el primer semestre una ganancia neta de 172 millones de pesos. Sin embargo las denuncias por el mal servicio siguen efectuándose en todo el país.


Publicado en Diario Jornada del Chubut. Telefónica de Argentina registró una ganancia neta de 172 millones de pesos, en términos de pesos estadounidense son unos 56,2 millones de dólares, en el primer semestre de 2008. Lo que representa un incremento del 91,1% en comparación al mismo periodo del año pasado.Así lo señaló un comunicado que la empresa envió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Telefónica contaba con un patrimonio neto de 2.373 millones pesos, unos 775,5 millones de dólares al 30 de junio.Al término del primer semestre, la compañía registraba 14,1 millones de líneas de telefonía móvil (+14,9% interanual) y 966.404 usuarios de banda ancha (+46,7%).Cabe recordar que, entre enero y junio de 2007, Telefónica había logrado una ganancia de 90 millones de pesos (29,4 millones de dólares). Al cierre del ejercicio del año pasado, la empresa registró un beneficio de 72 millones de pesos (23,5 millones de dólares), una cifra que fue un 67,5% menor a la lograda en 2006.

La pérdida del usuario

Sin embargo, las denuncias de los consumidores y usuarios en el servicio tanto de telefonía como de Internet, siguen creciendo sin encontrarle una solución al respecto. La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios provincial varias veces emitió un comunicado que fue registrado por los medios locales sobre el mal servicio de Speedy y telefonía celular. A nivel nacional sucede lo mismo. Esto se puede registrar en las distintas páginas web y blog que existen el ciberespacio. Hasta existe una página denominada www.speedyapesta.com.ar, un dato como para demostrar la magnitud del tema. A pesar de todo esta problemática y de reclamos de diputados nacionales, todavía nadie le pudo poner el cascabel al gato.

No hay comentarios: